top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok
  • Spotify
  • Pinterest

Risas con sabor a Blueberry

  • Foto del escritor: This Is Jai
    This Is Jai
  • 19 jun 2018
  • 3 Min. de lectura

Este verano en comparación con otros ha sido un poco diferente.. no sé que está pasando, pero mi hija ¡NO QUIERE SUMMER CAMP! Los hijos crecen y nos pasa la vida por delante y no nos enteramos, por eso es que siempre digo al que me pregunte y al que no también “disfrútalo que cuando vengas a ver..” So, como deben imaginar: SHE IS HOME ALL DAY/ ALL WEEK! Kind of fun porque me hace compañía, pero sometimes se aburre (normal) es una niña. Hace unas noches atrás le decía que quisiera hacer algún “mantecadito” que fuera cool para el summer (meaning calor terrible) y fácil porque me gusta la cocina, ¿leyeron This is me? estas invitado, pero me da stress seguir las recetas – jajaja – irónico, I know! Acudí a mi gran maestro: ¡Pinterest! No sé si les pasa, pero, cuanto nos resuelve la vida ese app.. anyways, busque la receta de un sorbet de blueberries. ¿Saben que me pasó? ¡NO TENIA BLUBERRIES! Next day, fuimos a comprar las blueberries para hacer el súper sorbet, como les dije en “Esas Ideas Locas” – si no lo has leído, te invito a darle un vistazo – el día a día nos lleva a cada cosa y dejamos de hacer ¿cuáles? ¡Las que queremos!


Ese día fue super fun, su tía vino con la primita a la piscina (si, trabaje de la piscina), hicimos BBQ, las nenas la pasaron divino.. al final de la tarde ellas no querían separarse, pedimos permiso a sus papás y dejaron quedar con nosotras a Adriana, la primita de Fabi. Ellas tienen 20 inventos, ¿pero que niño no lo tiene? Así que les dije que podíamos hacer el sorbet, ellas fascinadas (quizá pensaban que súper mom y súper titi iba a hacer el súper icecream) no señores, no hago mantecados, hacía calor es todo. Así, que nos pusimos a la marcha, ya las bluberries estaban congeladas – es parte del proceso que les explicaré al final – sacamos todos los ingredientes y comenzamos.



Tengo que añadir que mi hija tiene una obsesión con YouTube, no soy la única mamá en este “YouTube mood” I’m sure, así que dije “vamos a hacer el sorbet y este será mi tema para el blog” y ¿ustedes saben que dijo mi hija? “perfecto mami porque mientras hacemos las fotos para tu blog y el sorbet me grabas para que también sea mi próximo video de YouTube” ja-ja-ja! Y tenían que ver la mamá de Fabiana y la titi de Adriana, o sea: YO, grabando, cocinando, tomando fotos.. yup! all in once! Tengo que decir que la pasamos espectacular entre all the mess, parar de cocinar para volver a grabar, carcajadas.. y más! Termine con una cocina sucia y dos niñas felices, de esto se trata la vida.


¿Por qué quiero hablarles de esto? Porque los niños no conocen de lujos, ellos quieren crear historias en sus mentes y cumplirlas, ellos quieren pasar ese momento divertido. Puedes gastar el dinero del mundo en un día espectacular, puedes gastar $10 o puedes gastar nada, al final ellos no conocen ese valor monetario y en su mundo el dinero es algo “que le compra cosas” pero en ese mundo de fantasías no entienden aun realmente lo que es, solo quieren pasarla bien. Es por esto por lo que digo que en las cosas simples están las memorias que se quedan y los momentos, muchas veces, más buenos y atesorados. Te invito a intentar esta receta, volver un caos tu cocina e irte lejos y mirar desde afuera cuantas caras felices tienes ahí en ese momento. Limpia mañana (yo hice literalmente eso, no pasa nada) y simplemente vive esos momentitos simples que la vida nos regala. En mi caso fue un simple sorbet.. pero hay TANTAS cosas que podemos hacer con ellos, marcarán sonrisas y recuerdos que durarán toda su vida.





Yo les dije a ustedes que tengo un crazy obsession por la cocina y les iba a dejar saber si algo quedaba bien o mal, esta vez me fue espectacular. Así que intenten esta receta y si sienten ánimo, vuelven y me cuentan.


Ingredientes

- 3 tazas de blueberries (puedes usar tu fruta preferida)

- ½ taza de agua

- ½ taza de azúcar (yo utilicé brown sugar)


Procedimiento

- Congela las blueberries overnight

- En una olla pones ½ taza de azúcar y ½ taza agua, cuando esté toda la azúcar disuelta dejas a un lado que se enfríe

- Pones las bluberries congeladas en tu licuadora con el líquido del agua y azúcar & push blend hasta que este con buena consistencia y no haya grumos de blueberries

- Puedes consumirlo al momento o puedes congelar más, según tu gusto.. nosotras lo probamos de las dos formas.


ree


Fácil, divino, hijos felices y les diste una experiencia que siempre van a recordar y querer repetir (ese es mi current situation “¿mami cuándo vamos a hacerlo de otra fruta?”).


¡Bon Appetit! ¡Disfruten las fotos!


Big Hug – Jai

Comentarios


Join

Mamasitas Down-To-Earth 

Mailing List

    bottom of page