esas ideas locas.. mi primera
- This Is Jai

- 12 jun 2018
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 15 jun 2018
Últimamente ando con algunas ideas en la cabeza, de esas ideas a las que le llamo “ideas locas” porque son ese tipo de cosas que siempre has querido hacer, nunca has hecho porque luego de fantasear te detienes y dices “sí que estoy loca…” y así continúas con lo que le llamamos “día a día”.. ese estilo de vida monótono – y le llamo monótono porque, ¿a cuántas no les pasa?, escuela, trabajo, recoges los kids, sigues trabajando, te vas a tu casa, cocinas, atiendes tu familia, estudias con los nenes, haces ejercicio, comes, te bañas, hablas un rato con los tuyos y de momento… ¿Dónde estás? ¡En la cama! – Para cerrar con ese día, y, repetirlo una y otra vez.. En ocasiones no sé si decir “lamentablemente” porque al final del día me acuesto agradecida por uno lleno de salud con las personas que más amo, ya sea a distancia o cerca.. pero hacemos todo para cerrarlo felices. ¿Les pasa? A mí me pasa y sé que a muchos también, cada uno con diferente rutina.
Y en el ínterin del día - algunos días – nos llegan las ideas locas. Muchas veces estas ideas locas son esas cosas que realmente en lo profundo de nuestro ser queremos hacer o llegar a ser y por algún motivo se nos detienen, ahí es cuando me pregunto como toddler ¿“y por qué?”. ¿En qué momento dejamos de seguir sueños, cumplir pasiones, alcanzar metas? Considero que algunos de los factores son: la rutina que llevamos, el tiempo (que decimos) que no tenemos, el dinero que nos falta o porque creemos que estamos pensando más allá, y es una locura y muchas veces hasta las personas que nos rodean nos limitan.
si.. ¡que no queremos esas cosas que decimos anhelar!
Ahí es donde me detengo a pensar y hasta a escuchar los que me rodean hablar de todas las cosas que harían, pero, ¿por qué es que no las hacemos? A veces pienso que no las queremos tanto, si.. ¡que no queremos esas cosas que decimos anhelar! Y, pienso esto porque, por ejemplo, cuando mi hija quiere algo con muchas ansias sigue, sigue y sigue (los que estén rodeados de niños me lograrán entender), los niños perseveran cuando quieren lograr un objetivo. Es ahí, donde los adultos (no necesariamente los papas) los detenemos y es así cuando muchos empezamos a crecer poniendo barreras a esas cosas “locas” que queremos y por seguir lo que llamamos “ideal” para la vida aguantamos lo que deep inside queremos hacer.
Y aquí estoy hoy… haciendo una de las cosas que más feliz me hace.
¿Cuándo llegamos a permitir eso? No se.. en mi caso no recuerdo, estoy muy acostumbrada a lo que ya hago. ¿Sabes? Una de esas ideas locas fue crear un blog, no para que millones de personas me lean, más bien porque a MI me llena, me gusta escribir, en ocasiones no logro organizar todas las ideas para plasmarlas en un papel, pero no por eso dejo de amar contar lo que pienso. Así llegó el momento: hace unas semanas atrás me dije “Jai si tu realmente quieres hacer esto, ¿qué te detiene?” y así mismo me respondí “nada”. No pasó un día y estaba creando lo que es el profile de “On my mind”. Créeme, de momento pensé si no me leían, si iba a tener tanto que contar como para crear un blog de las cosas que hago o pienso, pero al final esto más que para que muchos me lean es para mí, eso era lo único que me hacía falta entender para comenzarlo. Y aquí estoy hoy… haciendo una de las cosas que más feliz me hace.
Comienzo con este tema porque de cierto modo me preocupa la sociedad donde vivimos hoy, lo importante que es para tanta gente lo que piense el del lado (Y SI, con esto me refiero a familia, amigos, conocidos y hasta desconocidos). ¿En qué momento el pensar ajeno detiene el deseo propio? ¿A caso la felicidad nuestra depende de otra persona? ¿Cuándo alguien decide nuestro rumbo? Y con esto no trato de decir que alguien mas no nos puede hacer felices, porque mi hija es mi principal felicidad y la hago responsable de mis mejores momentos, en mi caso es ella, en el tuyo puede ser tu pareja, mama, perro, gato… Pero no hablo de esto, hablo de cuando le ponen un stop a tu felicidad, hablo de la tiendita de bizcochos con la que de niña has soñado, pertenecer a ese equipo de deporte, estudiar arte y no ingeniería, ser maestra y no abogada, es a esto a lo que me refiero.. a lo que uno quiere ser, por hobby, por profesión o porque quieres solo hacerlo una vez.
¡No puedo explicar la sed que tengo de hacer un check mark en las cosas que tengo en los notes de mi celular!
Llevo varios meses donde el tiempo me ha dado para más de lo que pensaba, los días muchas veces para mi tienen más de 24 horas, las horas no sé por donde pasan, pero por mi casa no es – jajaja – y el tiempo que he tenido para pensar ha sido mucho… MUCHO. Y me pregunté si estaba donde quería estar, si lo que hago realmente me apasiona, si así es como me quería ver cuando soñaba con mis 29 años. Pueden adivinar la respuesta: NO, dejando claro que soy una mujer muy dichosa, con bendiciones en abundancia, no puedo quejarme de la lluvia que me cae del cielo. Es que me veía diferente y tengo tantas ideas locas en mi cabeza y cosas por hacer que necesito llevarlas a cabo, si este tiempo no hubiera llegado a mí la rutina me hubiera abarcado más y no me detenía a pensar en lo que realmente quiero, tengo que agradecer que me llegó ahora y no más tarde. ¡No puedo explicar la sed que tengo de hacer un check mark en las cosas que tengo en los notes de mi celular! Me miro en el espejo y tengo esas ganas de convertirme en todo lo que sueño, nunca es tarde si el momento es el indicado y es ahí donde me encuentro yo: en el lugar indicado, al momento indicado, a la hora y el día indicado. Quiero que mi hija crezca sabiendo que ella puede ser todo lo que quiera ser, desde ahora, que nada la limite, que (como dicen) todo lo que ella pueda imaginar es posible. ¡Y yo soy ejemplo!
Te pregunto: ¿estás haciendo lo que te hace feliz? ¿qué te mueve? ¿cuándo vas a comenzar?
Déjame aclarar, con mucho respeto, que no vengo a dar una clase de motivación.. vengo a contar lo que vivo porque sé que muchos nos podemos identificar. Quiero que te detengas a pensar si estas en el lugar que quieres y si no estás, no hoy ni mañana, pero empieza a buscar dentro de ti cuál es tu plan de vida. Pero Jai, ¿Qué plan? Chico/a.. el viaje que te querías dar, la clase que quieres tomar, múdate de país, tírate de paracaídas, estudia lo que te apasione, empieza tu vision board, tantas cosas pueden ser.. solo que poco a poco hagas el plan para llevarla a cabo. No dejes que las inseguridades, el miedo o la opinión de alguien más te detengan. Nos vamos a arrepentir de una cosa: la que no hacemos. Si te levantas cada mañana haciendo lo que te apasiona, feliz con lo que haz y vas alcanzando, no sabes cuánto me alegro. ¡Te felicito!
Una cosa más, los niños serán el reflejo nuestro, es ahí donde todo comienza, comencemos a dejarlos ser, detengámonos a conocer sus intereses. No cortemos sus alas, enseñémosle a volar.
Yo tengo muchas ideas locas y voy camino a cumplirlas. ¡Dale un espacio a tus locuras! Simplemente ¡VIVE!
PS. On My Mind es mi primera locura
Big hug! – Jai
















¡Gracias!
¡Felicidades!