Alexa, ¡qué mucho lo siento!
- This Is Jai

- 25 feb 2020
- 6 Min. de lectura
Yo estoy bien preocupada, esta es la razón por la cual escribo sobre este tema hoy. Me propuse escribir y publicar todos los martes, ya tenía listo el escrito que salía hoy, pero la situación que vive este mundo me deja consternada y ayer tuve que – lamentablemente – sentarme a escribir esto.
Lo primero que voy a peguntar es: genuinamente, respóndete con el corazón, en silencio ¿Qué te hace diferente a una persona LGBTTQ+?
A mí, que no me gusta ponerles un nombre porque son personas igual que yo, la UNICA diferencia que le veo es con quien me acuesto. Si fuera a buscarle las 7 diferencias, la UNICA que veo es “con quien se van a la cama”. Y, ¿con quién te vas a la cama a tener sexo define la persona que tú eres?, ¿define tu calidad como ser humano?, ¿define tu integridad?, ¿define tu capacidad y compromiso laboral? Podría llenar miles de preguntas pero imagínense todas las que puedan y pregúntense si algo cambia la respuesta. Yo conozco demasiadas personas maravillosas, verdaderamente maravillosas en TODOS los aspectos que no por decidir tener una orientación sexual diferente a la mía merecen algún tipo de trato no similar. No lo concibo.
Me duele el corazón cuando noticias así llenan las primeras planas de un país, más aun cuando es el mío. Me duele que el nivel de odio este TAN elevado, me duele que le pongan parámetros y estándares a lo que “no es normal o igual a mí”. ¿Qué se cree la gente? ¿Realmente nos creemos tan grandes como para andar por el mundo señalando la gente porque la vida que llevan no es la que llevaría yo? Necesitamos recapacitar.
Miren, ¡todos cometemos errores a diario! Yo, (no sé tú, pero yo) no soy perfecta y no estoy ni cerca de intentar ser perfecta, ¡no me interesa! Me interesa de a poco ser mejor persona, me interesa aprender de los errores y no volver a cometerlos, me interesa todos los días tener más empatía con cada ser que me rodea (desconocido o conocido), me interesa encaminar a mi hija a que sea un buen ser humano. Uno siempre tiene piedras que te alejan de lo que idealmente quieres ser pero lo importante es la consistencia. No podemos andar por la vida haciendo mierdas “justificables” porque “es más fácil pedir perdón que pedir permiso”. Mi hija, mientras crece va en constante evolución, como deberíamos ir todos los seres humanos, cuando le tengo que reprender por algo y ella me pide disculpas le digo “no necesitas pedir disculpas, simplemente piensa si tu acto va a traer algo positivo o negativo y no hagas cosas que provoquen que tengas pedir perdón”. OJO, no es que pienso que pedir perdón está mal, pero hay cosas que son tan simples como detenerse a PENSARLAS: “¿si hago esto, el impacto va a ser negativo?” Si la respuesta es “SI”, ¡no lo hagas!

¿Porque tenemos tanto odio en nuestros corazones? No sé cómo la gente anda por la vida repartiendo odio, demostrando odio, fomentando odio. Es tan jodido que no entiendo, porque cuando yo empiezo a tener sentimientos negativos por alguien lo primero que quiero hacer es sacármelos, al final del día a quien único le hacen daño es a mí.
Independientemente la situación de vida de Alexa, ¿Qué nos da el derecho de privarle la vida? ¿Qué tanto poder? Ayer fueron muchos, hoy es Alexa, ¿y mañana? Lo juro, no puedo parar de hacer preguntas. ¡Me duele el alma! La burla al momento de acosarla antes de dispararle me repugnaba. Veía un video que una amiga compartió sobre Alexa unos meses antes y me rompía el alma ver a una persona con tantas necesidades mientras la impotencia se apoderaba de mí porque ella no está más. No es justo que dos o tres con poco cerebro (o falta de el) le creen miedo a la sociedad porque la forma de pensar es diferente. El problema no es de la comunidad LGBTTQ+, como ciudadanos de un lugar no podemos andar caminando por las calles con el miedo de que cualquier loco con VERDADERO PROBLEMA DE SALUD MENTAL ande matando o agrediendo a gente.
Alexa: tú nunca tuviste la culpa de la ineptitud de muchos que te juzgaron en un camino que no dudo cuando difícil pudo haber sido. Tú no estas donde estas ahora por tu culpa. No eres responsable de la opinión que un grupo de personas tenía sobre ti. Alexa, estoy segura que jamás imaginaste que tu vida terminaría de esta forma justo ese día. Tú no estás aquí hoy pero este problema no es tuyo, nunca lo fue, hoy estoy segura que donde estás la felicidad sobra. Son los incapaces de reconocer la diversidad y de respetar la vida humana los que tienen el problema, la culpa. Tengo tanto que decir que jamás estas líneas completaran mis pensamientos, saciarían mi rabia o aliviaran el dolor que siento por la pérdida de una vida que no conocí. ¡Qué mucho siento que no estés aquí!
Hoy es Alexa, la semana pasada fue Fátima. Nos estamos matando porque tenemos la mente mal. SIMPLE.
También considero que gran culpa de nuestros problemas sociales la tiene el gobierno y grandes instituciones. Alexa con problemas mentales no recibió las ayudas adecuadas que se le pudieron haber brindado, ella el domingo y ayer fue la mala ante los ojos de una sociedad contaminada y que señala. A Fátima la empezaron a buscar 24 horas más tarde porque “es cuando se considera a una persona oficialmente desaparecida”, si mi alma como madre continua devastada yo no quiero imaginar la de esa madre y mucho menos quiero o puedo imaginar el sufrimiento de esa niña que vivió la tortura tan desgarradora, nuevamente, por una sociedad contaminada. ¿Realmente los sistemas son tan ineficientes como para esperar que las tragedias pasen para “disque” tomar acción? Si es que se toma porque yo veo que las cosas siguen pasando.
El gobierno o entidades correctas pudieron darle la asistencia psicológica a Alexa cuando se vio la necesidad en ella, la policía pudo haber activado la búsqueda al segundo de recibir la llamada de esa madre desesperada cuando su hija desapareció, el tribunal pudo haber emitido una orden de protección y seguridad a Génesis Aguilar cuando en 15 ocasiones radico querellas porque su novio le acosaba y fueron completamente ignoradas por un tribunal que necesitaba más pruebas que los textos y fotos de su cara deformada. Así trabajan para la gente, esas son las leyes y entidades que nos protegen.
Como no puedo hacer nada en el gobierno/ instituciones, como veo que al final la gente intenta recurrir y ellos no hacen nada, te hablo a ti. Nosotros, juntos podemos llevar a cabo conductas que por más pequeñas que sean pueden provocar grandes cambios. Necesitamos unirnos, ¡estamos en una selva!
¿Cómo?
- Cambia poco a poco tu forma de pensar
- Empieza a ver lo lindo y positivo de cada día, ve poco a poco
- Demos ejemplos diarios
- Todos los días ten una conversación interna elogiando tus cualidades positivas y trabaja en eliminar lo negativo de tu mente
- Fomentemos pensamientos positivos en los demás
- Ayudemos a eliminar pensamientos de odio en otros
- LOS NIÑOS, señores, LOS NIÑOS (sonará cliché) pero son nuestro futuro. Criemos seres empáticos, démosle amor, dediquemos tiempo a ellos, enseñémosle lo importante que es respetar. Trabajemos por un futuro de mejores seres humanos.
- Y, ¡DEJA DE ESTAR PENDIENTE A LO QUE NO TE INCUNVE! ¡Deja la gente vivir feliz!
Gente, la vida es tan linda… hagamos buena inversión de ella, no tengamos doble moral, aprendamos a aceptarnos unos a los otros. Repito, con un poquito que de cada uno se van logrando muchas cosas. NO te limites, NO tengas miedo de ser tú, NO tengas miedo de mostrar quien eres, NO hay nada más bello que serte honesto y fiel. Y, sobre todo se feliz.
Quiero vivir en un mundo donde podamos salir a las calles libremente sin miedo a que se nos juzgue, se nos señale, se nos atente por el simple hecho de que tenemos pensamientos o ideales (de cualquier tipo) diferentes.
Y para terminar, si algún día te cruzas con una Alexa en el camino, dale la mano. No queremos que mas personas sufran y paguen las ineptitudes de otros.
Me jode estar escribiendo esta realidad que vivimos, es triste por demás. Solo espero que esta tragedia tenga justicia.
¡La vida se respeta, coño!
XO – Jai
































Comentarios